Soluciones y Servicios

Soluciones Renting Tecnológico – DaaS – IaS – SaS

Se trata de una alternativa a la compra transaccional tradicional que se ha ido consolidando en los últimos dos años, especialmente posterior a la pandemia.

Nuestros servicios de financiación están en capacidad de ofrecer una solución completa de tecnología Informática bajo alguna de estas modalidades, que consisten en un servicio de pago por uso de bienes lo que le permite que su área TI se enfoque en el negocio mientras nosotros nos encargamos de su infraestructura TI, siendo responsables de la renovación, el soporte y el mantenimiento.

Renting Tecnológico: 

El renting tecnológico es un contrato de alquiler en el que se ceden equipos informáticos, tecnológicos o software a cambio del pago de renta fija que suele ser de carácter mensual.

Usualmente los niveles de servicio están determinados por la garantía estándar de él fabricante.

Daas: 

El DaaS (Device as a Service, por sus siglas en inglés), es un modelo de negocio en el que un proveedor ofrece dispositivos tecnológicos a una empresa como un servicio.

En lugar de comprar los dispositivos y gestionarlos internamente, las empresas pueden contratar el servicio y pagar una tarifa mensual o anual por el uso de los dispositivos.

El DaaS es una solución ideal para las compañías que desean reducir los costos de adquisición y mantenimiento de dispositivos tecnológicos. Bajo esta modalidad, las empresas pueden obtener acceso a dispositivos, software y servicios de última generación sin tener que preocuparse por la administración de los mismos y con una garantía de actualización constante

SaaS:   

El software como servicio (SaaS) es un modelo de software basado en la nube que ofrece aplicaciones a los usuarios finales a través de un navegador de Internet o en un formato hibrido utilizando componentes locales con componentes en nube.

Los proveedores de SaaS alojan servicios y aplicaciones para que los clientes puedan acceder a ellos bajo demanda. Con una oferta SaaS, no hay que pensar en cómo se mantiene el servicio o cómo se administra la infraestructura subyacente; solo hay que pensar en cómo se va a utilizar el software.

Otra característica del modelo SaaS es que el precio se paga por suscripción o por uso, en lugar de comprar toda la funcionalidad de una sola vez.

IaaS:

La infraestructura como servicio (IaaS) es un tipo de servicio de informática en la nube que ofrece recursos esenciales de proceso, almacenamiento y redes a petición que son de pago por uso.

IaaS es uno de los cuatro tipos de servicios en la nube, junto con el software como servicio SaaS, la plataforma como servicio PaaS y la tecnología Sin Servidor.

Ventajas :

• Reduce el costo total de propiedad de los equipos.
• La operación se estructura de acuerdo con el presupuesto de gastos de la empresa.
• Los equipos no ingresan al balance, lo cual se ve reflejado en una mejor rotación de los activos.
• La compañía no sacrifica los cupos de crédito.
• No se afecta el nivel de endeudamiento.
• No se compromete capital de trabajo en tecnología, los recursos de la empresa se pueden utilizar en el desarrollo de las actividades propias del negocio.
• La empresa registra el canon de arrendamiento como un gasto operacional, 100% deducible.
• Al no ingresar los equipos al balance, no se incrementa el impuesto al patrimonio.
• Permite usar la tecnología en modalidad Pago por Uso.
• Financiación completa de la solución:
◦ Hardware
◦ Software
◦ Servicios
• Flexibilidad:
◦ Plazos flexibles (desde 12 hasta 48 meses).
◦ Cuotas mensuales.
◦ Pagos ajustados a su flujo de caja.